jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 13 jun 2024

Declaraciones

Magario le exigió a Nación que retome las políticas públicas para las infancias

La vicegobernadora bonaerense encendió las alarmas sobre la falta de políticas públicas para las infancias por parte del Gobierno de Javier Milei, en el marco del cuarto encuentro nacional de legisladores provinciales.


 

En el marco del Cuarto Encuentro Nacional de legisladoras y legisladores provinciales, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encendió  las alarmas sobre la falta de políticas públicas para las infancias por parte del Gobierno de Javier Milei.

“Debemos exigirle al Estado Nacional que retome las políticas públicas para nuestras infancias y adolescencias”, alertó en el evento organizado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

En esa línea, Magario advirtió que si continúan los recortes por parte del Gobierno nacional, los niveles de pobreza e indigencia serán cada vez mayor en el país: “Atentan cada vez más contra el acceso a la educación, a la salud y al funcionamiento de las vidas de las familias bonaerenses”, sostuvo.

Dicho esto, recordó que Nación achicó un 51% el Fondo de Gestión Educativa, y que recortó un 100% las políticas alimentarias de comedores.

Por último, la vicegobernadora manifestó: “Necesitamos familias fortalecidas, con trabajo digno de los adultos y educación a la altura de las circunstancias para nuestras niñas y niños".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias