jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 13 jun 2024

Economía

El INDEC reveló la inflación de mayo y hay festejos en Casa Rosada

El IPC del último mes alcanzó el 4,2%. De esta manera, la gestión de Javier Milei consiguió que la inflación se mantuviera en un dígito por segundo mes consecutivo. 


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo de 2024, y hay festejos en Casa Rosada ya que se trata de un número dentro de lo esperado para el Gobierno de Javier Milei.

La inflación alcanzó el 4,2%% en el mes anterior, logrando por segundo mes consecutivo mantenerse en un dígito. De esta manera, en lo que va del año la suba de precios acumula un 71,9%.

Otro de los datos que reveló el organismo al mando de Marco Lavagna fue que lla Comunicación es la división con mayor alza mensual en mayo con el 8,2%; y la de menor, Salud con el 0,7%.

Entre las regiones más afectadas por la suba mensual se encuentran la Patagonia con el 4,5% y el Gran Buenos Aires y Cuyo con el 4,3%.

 

El primero en celebrar el número inflacionario menor al 5% fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien hizo un posteo en su cuenta oficial de X.

"La media móvil de 3 meses de la variación del IPC Nacional se ubicó en el menor nivel desde julio de 2023, y resultó casi 6 puntos inferior a la media móvil de 6 meses. Este último indicador, que todavía incorpora los meses donde se produjeron los principales sinceramientos de precios relativos, ya es el más bajo desde diciembre", expresó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias