

La aprobación de la Ley Bases en el Senado dejó entrever nuevas grietas en el peronismo, cuyos referentes salieron a tildar de “traidores” a los legisladores propios que apoyaron el proyecto. La expresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, no se quedó al margen y tiró palos en las redes.
Los misiles apuntaron al senador entrerriano Edgardo Kueider y al correntino Carlos Mauricio Espínola, quienes encabezaron las listas en sus respectivas provincias y anoche, en la votación general, dieron luz verde a la iniciativa de Javier Milei.
A los diversos senadores, diputados y referentes del peronismo que salieron con los tapones de punta, se sumó CFK, quien reposteó en su cuenta de X un tweet que revive la disputa entre La Cámpora y los otros sectores de Unión por la Patria.
“Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras Stefanía Cora y Ana Almirón, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, dijo la usuaria al recordar la puja por los lugares en las listas, donde las camporistas quedaron atrás de los “traidores”.
Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria… pic.twitter.com/TfFfoFfsNd
— Sol Magno (@solmagno) June 12, 2024
Se reaviva la interna
Desde el kirchnerismo tomaron estos datos para adjudicarle la derrota legislativa al expresidente, Alberto Fernández, a quien acusan de haber impulsado como cabezas de lista a Kueider y a Espínola.
Si bien CFK no se pronunció al respecto, el posteo da cuenta de, al menos, la disputa por la representatividad de La Cámpora, que responde a sus directrices, dentro de las filas del peronismo.
En declaraciones mediáticas, Fernández se desligó de esa acusación, y aseguró “no tener dudas” de que ambos senadores “han traicionado a quienes los votaron”, al mismo tiempo que negó haber sido quien promovió sus candidaturas al frente de las listas.
En ese marco, argumentó que el entrerriano llegó al Senado de la mano del entonces gobernador, Gustavo Bordet, “a quien también tracionó”, y que Espinola hizo un acuerdo con el peronismo correntino.
“Yo repudio lo que han hecho tanto como todos los que somos conscientes del daño que el gobierno libertario está causando a las familias argentinas con la sanción de esta penosa ley", sentenció el expresidente.