sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 10 jun 2024

Seis meses de Milei

Guillotina para todos: Milei lleva un récord de salidas de funcionarios

Con un número que genera sorpresa, Milei tiene el número más altos de renuncias en lo que va de la recuperación de la democracia.


Los primeros meses de la gestión de Javier Milei no sólo se vieron caracterizadas por los recortes en fondos coparticipables y finalización de la obra pública, sino en la cantidad de funcionarios que salieron eyectados del gobierno entre despidos y renuncias.

Es que en los primeros seis meses de gobierno, Milei vio pasar 82 funcionarios que dejaron de serlo bajo su gobierno, entre ministros, secretarios, subsecretarios y directores abandonaron sus cargos.

Los escándalos en el Ministerio de Capital Humano engordaron los números, mientras que la partida del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue la salida más contundente.

El mayor número de bajas se registró en los últimos días producto de conflictos internos, escándalos relacionados con la distribución de alimentos para merenderos y sobresueldos con dinero proveniente de organismos internacionales que involucran al área que conduce Sandra Pettovello.

En la primera semana de Junio, los funcionarios más importantes que abandonaron sus cargos fueron el secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino; la subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia; la subsecretaria de Innovación de Educación, María Pla Alba, el secretario de empresas públicas y sociedades del Estado, Mauricio González Botto y el jefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano y mano derecha de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Alejandro Szeresevsky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias