sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Legislativas | 10 jun 2024

Interna Pro

La interna del Pro escala en la provincia y Macri quiere darle otro golpe a Bullrich

El Pro está al borde de estallar y la disputa entre Macri y Bullrich subió la escala. La disputa por el nombre Pro llegó a la Legislatura.


En medio de la escalada del conflicto entre el líder del Pro, Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pelea por el sello “Pro” llegó a la Legislatura y el expresidente quiere darle un nuevo golpe a la aliada de Javier Milei.

La puja por el nombre del nuevo bloque que quiere fundar la ministra Bullrich en la Cámara de Diputados bonaerense elevó el conflicto de nivel en la interna del partido amarillo y creen que habrá una nueva arremetida por parte de Macri.

Ahora, el apoderado del partido Pro, Luciano Gómez Alvariño, le pidió al Presidente de la Cámara, Alejandro Dichiara, que se “abstenga” de aprobar a “cualquier bloque nuevo que lleve el nombre Pro- Propuesta Republicana”.

Recordemos que Bullrich instó a sus legisladoras a conformar el bloque Pro Libertad, que viene a jugar con la posible alianza con Casa Rosada y que el bloque de 5 diputadas lleve las voluntades del gobierno nacional en la Legislatura en alianza con La Libertad Avanza de Romo.

“Lo antes solicitado fue resuelto por la asamblea partidaria de fecha del 30 de mayo, donde se resolvió que, sin expresa autorización del partido, no se podrá hacer uso del nombre o el sello partidario, incluyendo los casos de conformación de nuevos bloques políticos escindentes del PRO o nuevos a crearse con el nombre  ‘PRO – Propuesta Republicana’ de forma total, parcial o parcial asociada a otras palabras o concepto”, reza la misiva.

Con la votación de la Ley de Bases en el Senado, la Cámara de Diputados postergó la sesión que se esperaba para esta semana y el debate por el nombre del Pro tendrá una semana más de espera, aunque según pudo saber La Letra Chica, no hay impedimento para la utilización del nombre, algo que generará una escalada del conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias