sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 10 jun 2024

Visita

Kicillof busca una foto con el Papa y manda un mensaje a la interna del peronismo

El gobernador viaja a Roma para visitar al Papa, mientras los senadores debaten la Ley de Bases. El conflicto por el hambre en Argentina y la visita de Francisco a Luján.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta semana con el Vaticano con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, en medio de los cruces entre el gobierno y el principal credo del país.

Según informó el propio ministro de Gobierno y quién se encarga de dar los mensajes que vienen directamente de la oficina del gobernador, el mandatario provincial viajará el miércoles a la 1 AM y regresará al país el viernes.

Además, Carlos Bianco adelantó que en el encuentro hablarán acerca de la situación socioeconómica de la Argentina y del territorio bonaerense.

Según pudo saber La Letra Chica, desde el Vaticano esperan una señal por parte de Kicillof para que la máxima autoridad de la Iglesia Católica visite el país y llegue a la catedral de Luján, donde además quiere que queden sus restos una vez que fallezca.

En la conferencia de prensa habitual que encabeza cada lunes, el funcionario provincial contó que "nosotros seguimos el protocolo formal, presentamos una nota solicitando una audiencia privada y la semana pasada nos contestado formalmente estableciendo un horario puntual".

La reunión de Kicillof con el Papa se dará en el marco del enfrentamiento con el gobierno nacional, incluso la Iglesia comenzó duras críticas sobre la situación de hambruna que se vive en el país y que se pronostica que 7 de cada 10 niños vivan por debajo de la línea de la pobreza en septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias