sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Gremiales | 10 jun 2024

Teléfono para Kicillof

Con tarifazos en mano, los judiciales piden volver a discutir los salarios

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitaron la reapertura de paritarias correspondiente a junio, tal como acordaron en mayo con el Gobierno bonaerense.


A la espera del dato de la inflación, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo cuentas y avanzó con el pedido de reapertura de la negociación salarial con el Gobierno bonaerense.

En una solicitud dirigida al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, los judiciales enfatizaron la necesidad de discutir la paritaria “ante la delicada crisis económica”, y con el agravante “de los incrementos en las tarifas de servicios y el retraso en los salarios”. 

Bajo ese panorama, el gremio que conduce Hugo Russo reafirmó la urgencia de ser citados por la administración de Axel Kicillof “para recomponer los ingresos de las y los trabajadores judiciales”.

Cabe recordar que, en la última mesa paritaria de mayo, el Gobierno bonaerense se comprometió a la convocatoria de Mesa de Monitoreo y Revisión salarial durante el mes de junio, que es la que solicita la AJB.

En dicha oportunidad, se selló un aumento salarial del 7,5% para mayo, que alcanza a jubilados y pensionados, más un incremento en las asignaciones familiares.

Si bien fue una paritaria a la baja, dado que la inflación de abril, fue del 8,8%, según el INDEC, el gremio priorizó el compromiso de la Provincia con el sector y decidió seguir confiando. Habrá que ver si este mes ocurre lo mismo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias