

Tras la convocatoria para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación el próximo miércoles 12 de junio a las 10 horas, el peronismo bonaerense puso primera y reforzó el llamado a movilizar para que no se apruebe el proyecto.
Desde hace semanas, uno de los funcionarios que viene impulsando la iniciativa es el ministro de Infraestructura provincial Gabriel Katopodis, quien invitó a manifestarse en las puertas del Congreso con banderas celestes y blancas.
Con la luz verde del gobernador Axel Kicillof, el funcionario se puso al hombro la organización de la movilización bajo la consigna “frenemos la ley”, y salió a buscar el apoyo de dirigentes de diferentes sectores para lograr una adhesión masiva.
Bajo ese panorama, sostuvo en A24 que “va a ser una convocatoria multitudinaria de trabajadores, estudiantes y ciudadanos de a pie”, y afirmó: “La argentina va a ser peor si se aprueba la Ley Bases. Es el único límite que entiende (Javier) Milei”, lanzó.
Alarmas encendidas
Desde la tarea que afronta en el Ejecutivo bonaerense, Katopodis enciende las alarmas por las posibles consecuencias de las reformas que realizará el Gobierno nacional de aprobarse la ley.
Por eso, planteó: “Frenemos la ley porque destruye el trabajo argentino y plantea una reforma laboral regresiva que le quita derechos a nuestra gente”.
Asimismo, afirmó que estamos en un escenario donde ya se perdieron “100 mil puestos de trabajo en la construcción” y “todos los días hay empresas paralizando la producción, suspendiendo y reduciendo personal”.
Con este paquete de preocupaciones, Katopodis señaló que hay “senadores que tienen discursos contrarios a la ley, pero cuando votan se equivocan de botón” y reafirmó la necesidad de movilizar: “Por eso vamos a ayudarlos con muchísima gente”, cerró.