Municipios | 7 jun 2024
Chivilcoy
Entre arengas por la autonomía municipal, Britos fortaleció la Guardia Urbana
El jefe comunal de Chivilcoy ponderó la inversión superior a los 23 millones de pesos, junto a otra serie de licitaciones, y afirmó: "Esto certifica, una vez más, que los municipios tienen que ser autónomos".
Con el foco puesto en fortalecer la prevención del delito, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, presentó un nuevo móvil que se suma a la flota de Guardia Urbana, con una inversión que supera los 23 millones de pesos.
En este marco, el jefe comunal, hizo un recorrido sobre las demás licitaciones y medidas que está llevando a cabo el municipio y remarcó: “Esto certifica, una vez más, que los municipios tienen que ser autónomos, algo que venimos pregonando desde el Vecinalismo”.
Para Britos, los municipios tienen que “tener el poder de decisión y no depender de las bondades del Gobierno nacional y provincial de turno, porque el dinero se recauda en los municipios”, por lo que planteó “dar vuelta esta ecuación, en lugar de que recibamos migajas”.
Dicho esto, afirmó: “Poder invertir prácticamente 1015 millones de pesos, alrededor de 23 millones en este móvil y 990 millones en maquinarias, no es algo común hoy en dìa; esto habla de la buena administración de la Secretaría de Hacienda y de la austeridad con que trabajan todas las áreas”.
Más licitaciones
Desde el municipio hicieron especial hincapié en el aporte de los contribuyentes para llevar adelante sus medidas de gestión. Junto a los fondos de coparticipación que les corresponde por ley, dichos aportes permitieron que en los últimos días realicen compras y licitaciones claves.
Según informaron, se licitaron dos compactadores, una motoniveladora, dos camiones volcadores y una pala cargadora, lo que permite “seguir mejorando la flota con maquinarias, devolviéndole a los contribuyentes lo que ellos aportan con las tasas”.
Asimismo, desde la administración de Britos informaron que en los próximos días se abrirá una licitación nueva para adquirir 100 contenedores para reponer los que se rompen o se queman, y una combi para la Secretaría de Desarrollo Social.