sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Legislativas | 7 jun 2024

¿Cuándo será?

Sesión clave: El Senado puso fecha para tratar la Ley Bases

El oficialismo convocó para tratar el megaproyecto de desregulación el próximo miércoles a las 10 horas. Pese a que todo indica la aprobación general, el poroteo muestra un panorama nublado para algunos artículos.


La presidenta del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, convocó a la sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal el próximo 12 de junio a las 10 horas. Tras las idas y vueltas para lograr el dictamen, finalmente comienza la cuenta regresiva para una jornada legislativa clave.

Si bien la votación llega con retraso respecto a las expectativas del Gobierno, que esperaba tener la ley antes del 25 de mayo, el miércoles será uno de los días más importantes para la administración de Javier Milei, que necesita la luz verde para avanzar con más desregulaciones.

Es que, de ser aprobada, podrán hacer cambios claves en las normas laborales, privatizar empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Correo Argentino, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, y Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), entre otros puntos.

Los puntos suspensivos 

Si bien tendría asegurada la votación en general de ambos megaproyectos, el oficialismo sigue sin asegurarse las garantías necesarias para conseguir la luz verde en artículos sensibles, como las privatizaciones, facultades delegadas y la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

En la misma jornada, los senadores de Unión por la Patria solicitaron una sesión especial para tratar el proyecto de interpelación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el escándalo que se desató a raíz de la retención de alimentos. 

 

En este marco, el interbloque de UxP espera que el proyecto, que busca que la funcionaria brinde “explicaciones” por los hechos relacionados con la asistencia alimentaria, sea tratado el próximo miércoles desde las 11 horas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias