

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió el avance de obras de remodelación en el Hospital San Martín de La Plata. Le envió un contundente mensaje a los legisladores bonaerenses para que aprueben dos proyectos de Salud y cargó contra el Gobierno de Javier Milei.
“Necesitamos que la Legislatura bonaerense esté a la altura y apruebe las leyes que nos permitirán seguir avanzando con la transformación y la integración del sistema de salud provincial”, expresó ante los allí presentes.
Con estas declaraciones, el gobernador le puso presión tanto a diputados y senadores propios como de la oposición, ante el riesgo que puedan rechazar las iniciativas del Ejecutivo de crear una empresa de emergencias y un laboratorio, ambos bajo la figura de Sociedad de Estado.
Cuando hablamos de la importancia de un Estado presente estamos asumiendo el desafío de mejorar la salud pública, la educación y el trabajo.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 6, 2024
Las obras de modernización y remodelación del Hospital San Martín de #LaPlata que recorrimos junto a @Julio_Alak, @nkreplak y Graciela… pic.twitter.com/IMCdsRrBEe
Por otro lado, Kicillof participó de la puesta en funcionamiento de nuevos equipos que mejorarán las prestaciones del Hospital. En ese marco, se diferenció del Gobierno nacional y apuntó:
“Con estas obras y el nuevo equipamiento estamos demostrando que, más allá de que nos quiten fondos de manera ilegal, en la provincia de Buenos Aires tenemos claras cuáles son nuestras prioridades”.
Dicho esto, el jefe provincial sentenció: “Venimos haciendo esto hace cuatro años, pero hoy vale mucho más porque es a contramano de lo que busca imponer la Nación: es mentira que no hay plata, lo que hay que hacer es destinar los recursos y los esfuerzos donde realmente hacen falta”.