sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 6 jun 2024

Dato mata relato

Con la bandera del Bapro en alto, Cuattromo atendió a Milei por las redes

El titular del Banco Provincia salió a responder las críticas del Presidente con una batería de datos. "Lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos", lanzó.


Tras la exposición de Javier Milei en el Latam Economic Forum, donde afirmó que el Banco Provincia está “totalmente saturado”, el titular de la banca bonaerense, Juan Cuattromo, salió con tapones de punta por X y lo atendió con cifras oficiales.

Frente a los empresarios, el líder libertario se expresó sobre los 18 billones de pesos en pasivos remunerados del Banco Central (BCRA). En esa oportunidad, aseguró que 12 billones están en manos del sector público y una parte de eso "la tiene el Banco Provincia".

Luego, deslizó que el resto “está en manos de un enemigo político”, y disparó: “Tiene tantos problemas fiscales que tiene al Banco Provincia totalmente saturado. Con lo cual no tiene muchas posibilidades de hacer cosas porque necesita cumplir la posición de efectivo mínimo”, lanzó.

Los dichos encendieron la mecha y provocaron que Cuattromo salga a desmentirlo: “Lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos”, dijo en su primer golpe, y afirmó que el Bapro “alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente”.

 

 

Dicho ésto, soltó una chicana para Milei: “Lamentablemente, el Presidente confundió conceptos básicos de regulación bancaria, lo que brinda una imagen distorsionada de la realidad del Banco Provincia”.

Según el funcionario, durante la gestión de Axel Kicillof, el banco creció “más del doble” en cantidad de clientes, alcanzó un récord de participación en el mercado de crédito al sector privado y recuperó “el segundo lugar en el sistema financiero por el tamaño de nuestro activo”.

Luego, se centró en la crítica del libertario a los pasivos remunerados del BCRA, y mostró a través de un gráfico que los ratios de liquidez y excedente están alineados con los del sistema bancario general. 

Al terminar la metralleta de pruebas, concluyó que “lejos de estar 'saturado'", la banca pública bonaerense "alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente y en 2020 logró tener un exceso de capital por primera vez desde la crisis de 2001”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias