Política | 4 jun 2024
Por los alimentos almacenados
Comodoro Py se transformó en el ring de Grabois y la tropa de Pettovello
El dirigente social se cruzó con una funcionaria de Capital Humano en la Cámara Federal, que debe decidir si confirma la orden del juez Sebastián Casanello para que Sandra Pettovello brinde datos sobre la distribución de los alimentos acopiados.
Tras una tensa audiencia judicial por la causa de los alimentos de Nación almacenados, la funcionaria del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni y el dirigente social Juan Grabois se cruzaron en los pasillos de Comodoro Py 2002 al grito de “chorro”, “cuca” y “chancho”.
El escándalo de las 6 toneladas de alimentos sin repartir viene caldeando el ambiente entre las organizaciones sociales y el gobierno de Javier Milei. La temperatura llegó a su punto máximo este mediodía, cuando tuvieron la primera presentación ante la justicia.
Se dice que al terminar la audiencia, ambas partes se abordaron y Gianni gritó: “Dejá de usar el nombre de Dios en vano”, refiriéndose a Grabois, quien tiene un fuerte vínculo con la Iglesia Católica.
El dirigente le contestó recordando su zigzagueante pasado político: “Estuviste con Alberto (Fernández), (Mauricio) Macri, Cristina (Fernpandez de Kirchner). La ladrona sos vos y como abogada, sos berreta”, disparó.
Es que en los últimos días salió a la luz el recorrido partidario de quien ahora encabeza el brazo legal de la ministra Sandra Pettovello, dato que avivó la bronca militante. “Tenés un pingüino tatuado y un león en la remera. Cuca ladrona”, la chicaneó Grabois.
Por su parte, Gianni, le contestó: “Al pingüino se lo comió el león”, y luego disparó con un misil sobre su actividad política: “Dejá de extorsionar gente mandándolos a los actos por una bolsa de comida. Tarado”.
"Sos una mierd* que le saca la comida a los pobres"
— El Destape (@eldestapeweb) June 4, 2024
"Kirchnerista, macrista, massista, mileista. No tenés credibilidad"
Juan Grabois se cruzó con Leila Gianni en Comodoro Py por la apelación del gobierno para no repartir la comida escondida como ordenó el juez Casanello. pic.twitter.com/SGlqlNoOpd
Los detalles de la audiencia
Tras conocer la información que brindó Capital Humano a El Destape, Grabois solicitó a la Justicia que se inspeccionen los alimentos y las condiciones de los mismos, pedido que impulsó al juez Sebastián Casanello para que le ordene al Ministerio que distribuya la mercadería.
Sin embargo, esta mañana en la Cámara Federal el Gobierno pidió revertir la orden del juez y la audiencia se transformó una verdadera batalla campal. Gianni interrumpió por lo menos cuatro veces a Grabois, mientras él la insultaba frente a los jueces.
Bajo ese panorama, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), increpó a los magistrados por no detenerla y la audiencia tomó tal temperatura que rozó la suspensión.
En su exposición, Gianni acusó a Casanello de excederse de sus funciones bajo el argumento de que la cuestión sobre los alimentos podría correr en el fuero contencioso administrativo, pero nunca en el penal.
Acompañada por el abogado de la cartera social, Ariel Romano, insistió en que no hay delito en los hechos investigados porque la comida no estaba vencida, y cerró con la afirmación de que el Gobierno no permitirá que “ningún juez” se entrometa en la política pública.
En tanto, Grabois apuntó contra la gestión de Pettovello y buscó evidenciar lo que ve como contradicciones en el discurso oficial sobre los alimentos en los depósitos.