

Casi sin alternativas, los vecinos de Chascomús viven un otoño para el olvido entre el frío, los aumentos de tarifas y el servicio deficitario que entrega la prestadora de energía Edea.
Por diversas razones, en diferentes momentos y lugares de la ciudad, los cortes del suministro eléctrico afectan a usuarios residenciales, comerciales e industriales, con toda la problemática que esto genera.
EDEA no es una empresa que sea afecta a necesarias inversiones para mejorar el servicio. Es más, en su momento fueron imprescindibles un par de Audiencias Públicas en el Concejo Deliberante, a las que se obligó desde el poder político local a los representantes de la empresa a “poner la cara” ante cientos de vecinos.
Sólo de esa forma se logró que la empresa invirtiera en aquella ocasión en transformadores para el barrio Iporá y para el barrio La Esmeralda, dando respuesta así a la creciente demanda en esas zonas periféricas de la ciudad.
Sin embargo, la falta de inversiones y concesiones que realizó la empresa, genera inconvenientes en los barrios de Chascomús.
Vecinos de barriadas como San José, Escribano, San Luis o todos aquellos que habitan en lugares cercanos al Camino de Circunvalación (lo que incluye el barrio cerrado Puerto Chascomús) o Lomas Altas, siguen sufriendo cortes repetidos en el suministro eléctrico.
Mientras eso sigue ocurriendo –y en particular durante el último período estival la situación fue creciente- en la calle Dorrego casi Maipú, donde debe ubicarse la nueva Estación Transformadora, todo sigue igual.
Fuente: ZetaNoticias