sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios | 29 may 2024

En marcha

Hourcade avanza en las mejoras del Hospital de Magdalena

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, el municipio de Magdalena realiza mejoras de ampliación y accesibilidad del Hospital público para mejorar la atención y la calidad de los servicios sanitarios.


La administración de Lisandro Hourcade, intendente de Magdalena, continúa con los avances en las obras de ampliación y accesibilidad en el Hospital Santa María de Magdalena, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

En ese marco, el secretario de Salud, Franco Sanirato, repasó las mejoras llevadas a cabo para mejorar la atención sanitaria del municipio que atiende alrededor de 9500 personas por mes.

“Hemos triplicado la cantidad de atención con respecto a lo que se hacía antes de la pandemia”, destacó el funcionario como uno de los puntos más fuertes de la gestión, en sintonía con las mejoras en la accesibilidad y la comunicación.

Según detalló, se crearon nuevas rampas y nuevos lugares de acceso al hospital para los vecinos  con movilidad reducida, junto con una nueva cocina hospitalaria “más moderna y equipada”, el lavadero con el sector “sucio y limpio”, y un nuevo comedor médico.

De esta manera, la gestión de Hourcade busca que se liberen espacios dentro del hospital para que puedan ser utilizados por otros pacientes y así brindar una mayor atención médica.

En ese escenario, Sanirato ratificó el objetivo de avanzar con las mejoras en el hospital público: “Toda esta obra en conjunto va a redundar en una mejor atención y calidad de los servicios prestados en el hospital de Magdalena”, afirmó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias