Política | 29 may 2024
En llamas
Bullrich pegó y Ritondo respondió: La interna PRO sube de temperatura
En plena guerra partidaria, el diputado nacional salió con los tapones de punta contra la ministra de Seguridad, quien denunció que lo que pasó en el PRO bonaerense fue un golpe de Estado.
Tras la ruptura del bloque PRO en la Legislatura bonaerense, producto de los chispazos que tienen arriba, la interna del partido amarillo sigue tomando calor. En las últimas horas, Patricia Bullrich denunció un "golpe de Estado" contra las autoridades y el diputado nacional Cristian Ritondo salió al cruce.
La disputa estalló con la renuncia de 24 de los 33 consejeros del PRO provincial, en un claro gesto de enfrentamiento con Bullrich, aislando a alfil Diego Valenzuela, y con el rechazo explícito a una alianza con La Libertad Avanza.
En ese escenario, la expresidenta del PRO cuestionó en TN la estrategia del macrismo para correr a los halcones de la conducción. “Tengo mandato hasta 2026, y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, ¿Cómo se llama eso? Golpe de Estado”, lanzó.
Inmediatamente, Ritondo salió con los tapones de punta en su cuenta de X: “Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de Golpe de Estado”, disparó quien, meses atrás, era ubicado como uno de los hombres de confianza de la ministra de Seguridad.
Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de estado. En el PRO de la Provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año. Se llamará a… https://t.co/PRkWrnkgJC
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) May 29, 2024
Es que, en medio de la guerra abierta entre el flamante presidente del PRO, Mauricio Macri, y Bullich, Ritondo encontró su espacio para avanzar con una nueva lista y así copar el partido amarillo desde un lugar de relevancia.
Para el legislador, lo que sucedió fue que “En el PRO de la Provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año”.
Dicho esto, Ritondo anunció que se llamará a elecciones “como establece el estatuto” y de forma “estrictamente legal” para renovar las autoridades partidarias. Para cerrar, le mojó la oreja a la ministra citando su propio eslogan: “Dentro de la ley, todo”, sentenció.