Provincia | 27 may 2024
Rosca en el Pro
Por orden de Macri, Ritondo sale a posicionarse como jefe del Pro bonaerense
El Pro acusa recibo de su ruptura y Ritondo sale a marcar la cancha. Los dichos de Bullrich sobre Reich: "esta chica no puede seguir conduciendo el PRO, no existe en la provincia de Buenos Aires".
Las réplicas de la disputa con Casa Rosada, desde el Pro salen a mover fichas para que Patricia Bullrich quede aislada y marcan distancia de los dirigentes identificados con los colores amarillos que están en el gobierno.
En ese marco, el jefe de la bancada del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, salió a despegarse de Bullrich y se posicionó como el posible reemplazo de Daniela Reich a cargo del Pro bonaerense, luego de la crisis interna y que generó la renuncia de 24 de los 33 congresales partidarios.
“El PRO existe y va a seguir existiendo. Entiendo que tenemos que recuperar la identidad y que lo que debemos hacer es, lógicamente, apoyar al Gobierno en todas las cosas en las que creemos que está en lo correcto, pero siendo una alternativa”, explicó Ritondo y evitó expedirse sobre una alianza con La Libertad Avanza.
Sin dar demasiados detalles, Ritondo dejó entrever sus intenciones de presidir el Pro bonaerense y, como adelantó La Letra Chica semanas atrás, la alianza con Diego Santilli se encamina a quedarse con el partido pensando en 2025.
En diálogo con TN, Ritondo diagnosticó que “las PASO y las generales del 2023 cambiaron la radiografía del PRO e inclusive Patricia Bullrich está de acuerdo con eso. Me acuerdo que a fines de diciembre me dijo ‘esta chica no puede seguir conduciendo el PRO, no existe en la provincia de Buenos Aires’. Con lo cual, atornillarse a una silla nos parece mal”.
Asimismo, rechazó una posible unidad con el oficialismo, al remarcar que “fusionar significa fundirse en la misma identidad”, por lo que indicó que “aquellos que creen que deben ser de La Libertad Avanza, que se vayan a ese partido”.