

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó las tintas contra el presidente Javier Milei, luego que éste lo criticara en un programa televisivo, en el marco de un acto de entrega de viviendas en Tornquist.
Respecto al Gobierno del libertario dijo que son “una manga de inútiles y mentirosos”, al tiempo que aseguró que implementan políticas “tóxicas y venenosas” para el país.
En esa línea, Kicillof aseguró que “en la Provincia no comulgamos con las ideas del anarco-capitalismo y la escuela austriaca, que nos dicen que todo lo va a resolver la mano invisible del mercado”.
Durante el acto, hizo entrega de 29 viviendas y anunció la construcción de 39 casas más. “Lo único que nos guía es la Constitución Nacional que establece que la vivienda es un derecho”, apuntó.
Estamos construyendo una provincia federal para mejorar la calidad de vida de los vecinos de #Tornquist y de todos los municipios.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 24, 2024
¡29 familias de Saldungaray ya tienen su nueva vivienda! y concretamos la primera parte del financiamiento para avanzar en la construcción de… pic.twitter.com/qtjUcg9G0l
La respuesta del jefe provincial fue luego que Milei lo criticara en una entrevista para LN+: “Es un incapaz, gobierna la provincia más grande y lo mal que lo hace. No le alcanza los recursos y va y pone recursos en otras provincias, es decir, tiene la provincia dinamitada, manda a los patrulleros y manda recursos”, dijo y aseguró: “Pero tranquilo, en 2027 vamos a ganarle las elecciones”.
Por último, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, pusieron en funcionamiento una combi 0km para el traslado de estudiantes de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Saldungaray.
También estuvieron presentes en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente local, Sergio Bordoni; entre otros.