sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Gremiales | 22 may 2024

Paritarias

Por amplia mayoría: Judiciales le dieron luz verde a la propuesta salarial del Gobierno

Luego de negociar con el Ejecutivo, los trabajadores y trabajadoras judiciales llevaron adelante sus asambleas y la gran mayoría de ellas decidieron aceptar la oferta.


 

Tras las negociaciones de ayer entre el Ejecutivo y representantes de la AJB en el Ministerio de Trabajo, donde se acordó un aumento del 7,5%, los trabajadores y trabajadoras judiciales realizaron hoy asambleas en las 20 departamentales y la gran mayoría de ellas decidieron aceptar la oferta.

Se trata de un aumento salarial del 7,5% que se verá reflejado a partir del mes de mayo. El incremento alcanza a jubilados/as y pensionado/as que cobrarán con los haberes de junio con el correspondiente retroactivo a mayo.

Además, habrá un aumento en las asignaciones familiares y los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $929.692 de manera individual y $1.859.384 para el grupo familiar.

Asimismo, desde la AJB recordaron que tal como fue acordado,durante el mes de junio se llevará adelante la reapertura mensual de la paritaria.

Por último, “en solidaridad con los conflictos abiertos en los Poderes Judiciales de distintas provincias del país y el rechazo al ajuste del gobierno nacional contra los fondos de la Provincia y la activa oposición a la Ley Bases”, la AJB resolvió adherirse por unanimidad  a la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Judicial Argentina, que se realizará mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias