jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 22 may 2024

¿De qué hablarán?

Con carpeta bajo el brazo, el Foro de intendentes radicales encara su tercer encuentro

Los jefes comunales boina blanca se reúnen en General Belgrano con críticas al IOMA, preocupación por la situación económica y debates pendientes sobre la estructura partidaria.


El municipio de General Belgrano recibe al tercer Foro de Intendentes radicales del año, donde los boina blanca buscan discutir el impacto de la crisis económica en los municipios, la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y cuestiones partidarias.

Encabezados por el rauchense Maximiliano Suescun, alrededor de 20 jefes comunales se reúnen este miércoles 22 para analizar los encuentros con el gobernador Axel Kicillof, los ministros y legisladores bonaerenses.

“Haremos un repaso de los temas ya cumplidos y los pendientes y generar una nueva agenda para los próximos días”, detalló el presidente del Foro.

Reclamos en fila

El último encuentro, celebrado a fines de marzo en Adolfo Gonzáles Chaves, los alcaldes expusieron sus preocupaciones por la paralización de la obra pública en todo el territorio bonaerense, a raíz de las decisiones del presidente Javier Milei.

Ahora, el foco está puesto en reclamarle a la Provincia por la crítica situación que atraviesa el IOMA y las deudas que la obra social mantiene con los municipios, un tema que protagoniza la agenda de cada cumbre.

Pero la rosca no será dejada de lado, en un contexto donde los intendentes buscan concretar las reuniones con el Comité Provincial, que dirige el senador nacional Maximiliano Abad. El cuestionamiento es que debería ser un jefe comunal quien conduzca el organismo.

El objetivo es que, en esta etapa de renovación partidaria, los jefes comunales demuestren su peso dentro de la órbita radical, para tener más poder a la hora de negociar con los legisladores y de elegir candidatos, con la mira en el 2027.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias