sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 21 may 2024

Conflicto diplomático

Los libertarios se regocijan: “No es la primera vez que se van los españoles en mayo”

Con el conflicto diplomático entre Argentina y España en alza, la tropa libertaria salió envalentonada a respaldar la postura de Javier Milei.


En medio de una mañana caliente tras el anuncio de la retirada de la Embajada de España en Argentina y las declaraciones picantes del presidente Javier Milei, la tropa libertaria redobló la apuesta y salió por las redes a mojarle la oreja a los españoles.

La Cancillería española tomó la decisión tras el rechazo de Milei a resolver los conflictos con el gobierno de Pedro Sánchez, luego de llamar "corrupta" a la primera dama, Begoña Gómez. Lejos de dar marcha atrás, el libertario salió al cruce y calificó al mandatario de “socialista arrogante”.

Inmediatamente, los libertarios enfilaron detrás de su líder y respaldaron su postura confrontativa contra los mandatarios europeos, en uno de los conflictos diplomáticos más grandes de los últimos años.

Bajo ese panorama, el diputado bonaerense Agustín Romo chicaneó en su cuenta de X: “No es la primera vez que se van los españoles en mayo. Digamos todo”, remató.

 

 

Horas antes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se envalentonó con los cruces y declaró que al Gobierno no le preocupaba una “reacción diplomática” de la administración de Sánchez, hecho que fue comprobado esta mañana.

Si bien Adorni consideró que “sería irracional que ocurra” dicha reacción, Milei no se retractó de sus dichos y, por lo tanto, los españoles continuaron con la desvinculación diplomática.

En la misma línea, el funcionario expresó no saber por qué había surgido el conflicto y negó tal agresión a la primera dama española. “Si el presidente o los funcionarios españoles se quieren hacer cargo no es un problema de nuestra República”, disparó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias