viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 21 may 2024

Cancillería en llamas

Conflicto internacional: Sánchez retiró a su embajadora de la Argentina y Milei redobló la apuesta

El presidente argentino salió con los tapones de punta contra la administración española y volvió agredir al presidente Pedro Sánchez. ¿Qué dijo?


Tras el rechazo de Javier Milei a resolver los conflictos diplomáticos con el gobierno de Pedro Sánchez, la Cancillería española anunció que retirarán de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires. Lejos de dar marcha atrás, el libertario salió al cruce y calificó al mandatario de “socialista arrogante”.

El Ministerio de Exteriores de España, José Manuel Albares, ya había llamado a consultas a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, después de que Milei llamara "corrupta" a la primera dama española, Begoña Gómez, durante la cumbre de la ultraderecha en Madrid, el pasado domingo.

En una mañana caliente, Sánchez avanzó con su retirada de Argentina y Milei no tardó en redoblar la apuesta. En un arrebato de bronca, acusóa su par de España de “socialista fatalmente arrogante”, y sostuvo que la decisión de retirar su embajadora en la Argentina fue un “disparate” y un “sinsentido”.

Conflicto en alza

Este martes, Albares ratificó en conferencia de prensa la decisión de retirar la Cancillería de manera definitiva, y explicó que, a partir de ahora, se quedará en Argentina "una responsable o encargada de negocios", que no tendrá rango de embajadora. 

Bajo este panorama, el funcionario español evitó poner fecha o plazos a esta medida, por lo que la retirada de la embajada es, de momento, permanente.

Indignado, Albares sostuvo que la conducta de Milei “fue un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones españolas”, y agregó: “Se le permitió aterrizar y despegar desde la Base de torrejón, con su seguridad, y respondió así”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias