sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 20 may 2024

Cruces

Valenzuela quedó en off side y alcaldes Pro firman el Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Los intendentes del Pro viajan en fila a Gobernación para firmar el pacto del Fondo de Fortalecimiento y dejan al descubierto la crisis interna.


En medio de la escalada de conflicto entre la conducción del Pro y el gobierno de la provincia, tres alcaldes llegaron hasta Gobernación para la firma del pago de la segunda tanda del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Se trata de la cuota que corresponde a la segunda etapa de las cuatro que compromete a la administración de Axel Kicillof a otorgar a los 135 municipios bonaerenses y que fue depositado, en su mayoría, luego del acto el pasado lunes en el Teatro Argentino.

Ante el llamado del gobierno, Diego Valenzuela, alcalde de Tres de Febrero, llamó a una rebelión y pegar el faltazo al acto de Kicillof. Resulta que Valenzuela es el intendente más cercano a Javier Milei y asiste, al menos, una vez por semana a la Quinta de Olivos.

Sin embargo, la pérdida de poder dentro del esquema del Pro hizo que los primeros tres alcaldes firmen el pacto y se espera que el resto lo haga en los próximos días.

Así, Ramón Lanús (San Isidro); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) y Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento), fueron hasta la Casa de Gobierno para firmar el pacto y sellar el acuerdo con la provincia para la transferencia de fondos.

La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias