sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Gremiales | 20 may 2024

La era Milei

Preocupación en FANAZAUL por la paralización de la fábrica

Mientras los directivos incentivan los retiros voluntarios, hay una parálisis general de la fabricación y preparan ola de despidos luego de la sanción de la Ley de Bases.


En medio de la situación frágil que vive la economía, trabajadores de la Planta FANAZUL se mantienen en estado de alerta ante la parálisis que viven ante la posibilidad de pérdida de puestos laborales.

Las nuevas autoridades de Fabricaciones Militares (FM) habían informado que continuarían con “producción cero”, al mismo tiempo, dispusieron un cese de la actividad e impulsan retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Por su parte, el secretario general de ATE Azul, Eduardo Bercovich, advirtió que las jubilaciones y los retiros “representan despidos encubiertos porque cuando vacíen de recursos humanos de todos los sectores y de las unidades productivas será imposible cubrir esas vacantes”.

Del trabajo en la fábrica dependen 120 familias, con trabajadores que fueron reincorporados tras el desguace de la gestión de Mauricio Macri. Se pudo reabrir FANAZUL y se firmó un contrato con una minera de Perú, a 5 años, para producir mastermix.

En ese contexto, autoridades de FM, Hugo Pascarelli presidente y Carlos Andrade gerente de recursos humanos se reunieron con trabajadores y con ATE e informaron que no venían a impulsar despidos sino a optimizar el funcionamiento de la firma, pero al día siguiente hubo una orden de Carlos Ruffini, director de producción de FM, anunciando que debía paralizarse la producción bajo argumentos técnicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias