sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Gremiales | 20 may 2024

Paro nacional

Con la educación no: Los docentes paran en todo el país el próximo jueves

El próximo jueves 23 de mayo, los gremios docentes nacionales de todos los niveles educativos realizarán un paro nacional de 24 horas, en reclamo de un aumento salarial al sector.


 

Los gremios docentes de todo el país se le plantan al Gobierno nacional con un paro de 24 horas el próximo jueves 23 de mayo. Afecta a todos los niveles educativos.

En diálogo con La Letra Chica, la referente gremial de CTERA, María Reigada, detalló: “Mientras no se pueda resolver el tema del FONID,  las provincias siguen muy ahorcadas para poder resolver la necesidad de la recomposición salarial de los y las docentes además de otras cuestiones emparentadas con el FONID”.

El objetivo de la media es lograr la convocatoria a la paritaria nacional docente, la restitución del FONID; y el financiamiento en materia de infraestructura de las escuelas.

En esa línea, Reigada explicó que el paro busca que el Gobierno de Javier Milei “corrija esta definición  que ha tenido desde que asumió de dejar a las provincias a la buena de Dios”. Al tiempo que aseguró que hasta que esto no se logre, el conflicto docente permanecerá.

La medida de fuerza fue resuelta tanto por los 4 gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

A nivel universitario, el Frente Sindical de Universidades Nacionales decidió sumarse al paro nacional del 23 de mayo, mientras que el miércoles 22 realizarán una jornada de visibilización de los reclamos a través de una marcha de antorchas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias