sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 17 may 2024

Convenio clave

Kicillof y Pullaro le marcaron la cancha a Milei: “El narcotráfico es un problema federal”

El gobernador bonaerense se reunió con su par de Santa Fe para firmar un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de firmar un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de Seguridad y marcarle la cancha al Gobierno de Javier Milei.

“Si el Gobierno nacional tiene una idea distinta de lo que significa el federalismo, los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo para resolver los problemas de nuestra gente”, dijo Kicillof.

A partir del convenio, el Gobierno provincial busca profundizar las acciones que viene llevando adelante en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos.

 

 

En esa línea, el jefe bonaerense advirtió que no hay manera de salir victoriosos en la disputa contra el crimen organizado de manera individual y desorganizada: “Tenemos que estar preparados para una mayor coordinación entre las jurisdicciones porque el delito no conoce fronteras ni diferencias políticas”, dijo.

Por su parte, Pullaro resaltó el respaldo de Kicillof “en momentos difíciles para Santa Fe”, ya que  puso a disposición recursos logísticos y móviles que ya están patrullando en su provincia, a pesar de haber enfrentado críticas de la UCR.

Estuvieron presentes en las actividades el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el asesor general del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; los ministros de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias