sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 17 may 2024

Investigación

Moreira quedó apuntado por la Justicia por un nuevo caso Chocolate

El intendente de San Martín quedó en la mira de la justicia y la municipalidad se vio blindada por diversos allanamientos.


En una remake de lo que fue la causa Chocolate de la Legislatura bonaerense, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, quedó en medio de cruces telefónicos que implica una asociación ilícita y mal uso de fondos públicos.

En ese maco, la Policía Federal Argentina realizó allanamientos en la Municipalidad de San Martín, por una causa donde un empleado del Concejo Deliberante de la localidad cobraba con varias tarjetas de crédito de presuntos trabajadores municipales inexistentes.

El pedido de allanamiento fue solicitado por la jueza federal Alicia Vence, que además prohibió que el intendente Fernando Moreira salga del país. La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido.

El motivo es porque cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos por parte de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.

Ese fue el puntapié de la investigación que derivó en descubrir que una persona del Municipio de San Martín tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias