sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 17 may 2024

¿Enciende la interna?

En la carrera por la conducción, Kicillof cierra un plenario de la militancia peronista

El gobernador bonaerense cerrará un acto en Florencio Varela tras el llamado de Máximo Kirchner a las elecciones del PJ provincial. ¿Se trata de un nuevo capítulo de la interna?


La reaparición de Máximo Kirchner en plena interna peronista movió las estanterías bonaerenses, pero no le torció el rumbo al gobernador Axel Kicillof, que enfila hacia la conducción del sector no camporista. En ese rumbo, este sábado cerrará un encuentro militante en Florencio Varela.

Se trata del Plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, organizado por ministros provinciales y dirigentes sindicales de la CGT y ambas CTA, donde el gobernador será el principal orador ante las diversas organizaciones sociales, políticas y gremiales presentes.

Los participantes debatirán sobre los ejes producción y trabajo; desarrollo social y de la comunidad; economía y finanzas públicas; universidad, ciencia y tecnología; hábitat y vivienda; obras y servicios públicos; ruralidad y arraigo; mujeres y diversidad; salud y cuidados, y educación y cultura.

Si bien el gobernador destacó la importancia del encuentro “para debatir sobre el impacto de las políticas del Gobierno nacional, seguir pidiendo que no se vote la Ley Bases y que se derogue el DNU”, las miradas están puestas en la disputa interna.

 

 

El principal activo político de este encuentro será la foto final, donde Kicillof expondrá el espaldarazo de los intendentes y referentes de distintos sectores, donde el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque y el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, juegan un rol crucial. 

En esa línea, el gobernador viene de reunirse con algunos intendentes de la Primera Sección, incluso de la órbita camporista, donde reafirmaron su rechazo a las principales medidas de Javier Milei.

Pese a los insistentes intentos de negar la interna, los bandos están cada vez más delimitados. Con la alianza Kicillof-Bianco-Larroque establecida, queda por ver qué postura toman este sábado los ministros bonaerenses de La Cámpora, como Nicolás Kreplak, de buen vínculo con el gobernador.

Mientras tanto, Máximo ya convocó a elecciones de autoridades en el PJ bonaerense, y Kicillof se concentra en fortalecer sus relaciones de gestión fuera del círculo peronista. En dos días, logró su foto con el gobernador amarillo de Chubut, Ignacio Torres, y hoy hará lo propio con el mandatario radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias