sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios | 16 may 2024

Magdalena

Hourcade suma aliados para retomar el reclamo por el derrame de petróleo de 1999

El intendente de Magdalena recibió el apoyo de Guido Lorenzino y su equipo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, frente a la falta de respuestas ante el derrame de petróleo que afectó al distrito hace 25 años


 

El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, no baja los brazos en la lucha que busca una compensación para el distrito tras el derrame de petróleo de 1999. En esta oportunidad recibió el apoyo por parte de la Provincia.

“Nos reunimos con Guido Lorenzino y su equipo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y después de conversar sobre lo ocurrido y el panorama actual del reclamo a la empresa, nos brindó todo su apoyo para sumarse a esta lucha del pueblo magdalenense en su conjunto, que busca justicia frente a lo que le tocó vivir”, celebró en sus redes sociales.

En ese marco, el jefe comunal destacó la importancia del caso para los vecinos y detalló que el municipio viene llevando adelante una serie de trabajos con el objetivo de retomar el cierre de dicho reclamo.

“Han pasado muchos años y nuestro distrito no logró verse compensado por el desastre ambiental padecido”, lamentó Hourcade, al tiempo que aseguró que su gestión seguirá trabajando “para que el resarcimiento llegue a todos nuestros vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias