sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremiales | 16 may 2024

Paritaria docente

Con oferta en mano, los docentes esperan el veredicto de las bases por la paritaria

El gobierno convocó a los gremios y ofreció una propuesta por debajo de la inflación, aunque por encima de la expectativa de los secretarios generales.


En medio de la escalada inflacionaria y con el IPC de abril oficializado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los docentes un incremento salarial del 7,5% promedio para el mes de mayo a cobrar en junio.

Además, el gobierno se comprometió a que a partir del segundo semestre la base de cálculo sea la del mes anterior. La oferta alcanza tanto a los maestros en actividad como también a los jubilados del sector.

Si bien por segundo mes consecutivo terminaría por debajo de la inflación, lo que representa una pérdida de poder adquisitivo, la propuesta se ubica por encima de lo que los propios gremios esperaban, que era un 5%.

Según este ofrecimiento, el salario de un maestro de grado de jornada simple que recién se inicia se elevaría a $441.108, el de jornada completa a $882.216, mientras quien se desempeñe con una jornada que incluye la quinta hora trepará a $558.967.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresaron que “recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones”.

“Valoramos el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en un contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor”, completaron desde los gremios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias