sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 16 may 2024

Conocé los detalles

Bonos y eximiciones: La Provincia metió cambios en la VTV

El Ministerio de Transporte bonaerense estableció modificaciones que beneficiarán a vehículos de trabajo, jubilados y pensionados en el pago de la Verificación Técnica Vehicular.


En medio de la turbulenta situación económica, el Ministerio de Transporte bonaerense oficializó beneficios para algunos conductores en el pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se trata de una bonificación del 50% para los vehículos de trabajo y la eximición a los jubilados.

Según estableció la cartera que conduce Jorge D’Onofrio, en mayo los jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años que registren hasta dos haberes mínimos podrán realizar el trámite de manera gratuita en toda la provincia.

La medida también es extensiva a los conductores con discapacidad que tengan vehículos con adaptaciones especiales, así como autos a disposición de servicios municipales y vehículos del cuerpo de bomberos.

¿Qué otros vehículos son beneficiados?

Según la Resolución 106/24 publicada en el Boletín Oficial, también se definió una "bonificación especial” del 50% de la tarifa del servicio de VTV para los taxis y remises de jurisdicción municipal y servicios de transporte escolar, ya sean municipales o provinciales.

Según se informó, para obtener la bonificación hay que realizar la renovación de la VTV antes de que se venza y acreditar la habilitación correspondiente al coche, dependiendo de si es taxi, remis o transporte escolar.

De esta manera, si se toma como referencia la tarifa básica del servicio para vehículos de hasta 2500 kilos, los alcanzados por el descuento pagarán $13.812,465.

Dichos beneficios son lanzados previos al aumento que regirá a partir del 1° de junio. Desde esa fecha, la tarifa básica alcanzará los $34.531,17, por lo que el precio para taxis, remises y transporte escolar quedará en $17.265,585.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias