sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 15 may 2024

Cruces

Kicillof demora el pago del FIM a intendentes Pro y complica el escenario legislativo

El Pro pide explicaciones al oficialismo por la tardanza de pagos y acusan a Kicillof de hacer "un acto de campaña" con el proyecto discutido en la Legislatura.


Los bloques de senadores y diputados del Pro le piden explicaciones al Poder Ejecutivo provincial por el retraso de los pagos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal a los distritos comandados por alcaldes amarillos.

El reclamo se dio en la previa de la tercera sesión ordinaria del año en Diputados, y el PRO denuncia que Kicillof no envió la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por no haber participado del acto en el Teatro Argentino de La Plata el lunes pasado.

El pedido de informes, que no ingresó en la discusión parlamentaria, busca saber detalles de los fundamentos de la tardanza en el pago que venció el 30 de abril pasado, además del cronograma de transferencias de la segunda cuota del Fondo y el monto correspondiente a cada municipio.

Los bloques que conducen Agustín Forchieri en Diputados y Alejandro Rabinovich en el Senado elevaron el pedido al oficilismo, que dilata la discusión y se mete en la interna de Juntos.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias