sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 15 may 2024

Legislatura bonaerense

SOS Rural: Diputados convirtió en ley el proyecto de identificación de tranqueras

La Cámara baja bonaerense le dio luz verde al proyecto "Mapa Interactivo S.O.S. Rural". Se trata de un sistema de identificación de tranqueras de la Provincia a través de la colocación de una chapa geo-referenciada.


 

En el marco de la tercera sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados bonaerense, se dio la sanción definitiva al proyecto "Mapa Interactivo S.O.S. Rural" que crea un sistema de identificación de tranqueras de la Provincia a través de la colocación de una chapa geo-referenciada.

La iniciativa  de la ex legisladora peronista y referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Natalia Sánchez Jáuregui, tiene como objetivo garantizar la llegada de los servicios de emergencia a todos los inmuebles rurales bonaerenses.

La diputada platense, Lucía Iañez (UxP), fue la vocera encargada de celebrar la sanción definitiva, con la presencia en el recinto de la autora del proyecto.

“La iniciativa demuestra cómo tenemos que proteger a las familias rurales”, dijo, al tiempo que resaltó que SOS Rural servirá para realizar “un trabajo de inclusión en políticas públicas de aquellos sectores que muchas veces no se sienten interpelados”.

Es preciso mencionar que uno de los puntos sobre los cuales toma recaudos la exlegisladora bonaerense en su proyecto es acerca de la “confidencialidad” de los datos volcados por los productores rurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias