sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 15 may 2024

Juicios Laborales

Los libertarios dieron apoyo y Diputados avanzó con la actualización de indemnizaciones

El oficialismo consiguió el número y avanzó en un cambio en las condiciones de juicios laborales y el modo de actualización.


La elevación de las indemnizaciones laborales en la Provincia de Buenos Aires avanzó en la Cámara de Diputados y ante el ferviente apoyo de la izquierda y sectores libertarios, el oficialismo logró avanzar con la norma.

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, Unión por la Patria avanzó con un proyecto de ley que actualiza las indemnizaciones laborales en la Provincia de Buenos Aires, y quebró las voluntades del interbloque de Juntos.

Se trata de una iniciativa que presentaron el año pasado la camporista Maite Alvado y la sindicalista Soledad Alonso, que sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva, que actualmente se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio, por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

“Las sentencias que reciben las y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires es perjudicial en comparación con lo que pasa del otro lado de la General Paz”, sentenció la diputada Soledad Alonso.

Por su parte, la defensora del proyecto, Maite Alvado, remarcó que “la tasa de interés debe estar, como mínimo, a la altura del porcentaje inflacionario” y que “debe actualizarse para que acá legislemos para los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias