jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 15 may 2024

Con consenso

Kicillof se mete en la discusión por el GNL y le arrebata una planta a la Patagonia

En medio de los cruces con Nación, Bahía Blanca se perfila para quedarse con la planta de GNL de YPF y se disputa con las provincia petroleras.


El gobernador Axel Kicillof arremete una cruzada en silencio para desarrollar una planta de GNL en territorio bonaerense y se planta a las provincias patagónicas para que YPF se plante en Bahía Blanca.

YPF acelera para construir una gran planta de GNL en Bahía Blanca y quiere liderar un proyecto que integren, además de Petronas, otras tres o cuatro empresas del sector gasífero. El mes próximo comenzarán las reuniones para avanzar con la idea.

“Hace tiempo planteo la oportunidad que representa para Bahía el proyecto de exportación de gas licuado de YPF y Petronas”, señaló el intendente Federico Susbielles y agregó “ante el debate actual sobre su locación repasemos los elementos que posicionaron al Puerto bahía blanca como mejor opción para el proyecto”.

En sus redes sociales, el alcalde remarcó que “en términos de infraestructura, el Puerto contiene accesibilidad náutica, no existe requerimiento de obras de abrigo ni restricciones climáticas” y aclaró “opera prácticamente todo los días del año, a diferencia de la alternativa rionegrina que operara entre un 30 y un 40% menos”.

Quienes mostraron su apoyo en los últimos días fueron los senadore libertarios blue conformado por Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura, que avanzaron con un proyecto para declarar a esa ciudad del sur bonaerense como Plataforma de Exportación y Producción de Gas Natural Licuado a través de su puerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias