jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios | 15 may 2024

Trenque Lauquen

Con carpeta en mano, Recoulat aceitó gestiones en La Plata

El intendente de Trenque Lauquen viajó a la capital provincial para firmar el desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, analizar la situación económica junto a Pablo López, y sellar un convenio con la UNLP.


En una semana agitada, el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, arribó a La Plata y aprovechó el viaje para avanzar en diversas gestiones con el Gobierno bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata.

En representación del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, Recoulat asistió al acto de firma del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), encabezado por el gobernador Axel Kicillof

Esta segunda cuota del FFFM significa un desembolso de $295.594.812 para el distrito. Se trata de un instrumento que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Con el foco puesto en la economía

La agenda siguió con una reunión con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, con quien abordó temas puntuales de la gestión del municipios en materia de fondos, tierras y viviendas. 

El intendente fue acompañado por el senador provincial del radicalismo Agustín Máspoli, el diputado provincial Valentín Miranda, y el secretario de Gobierno, Martín Borrazas, mientras que desde la Provincia también participó la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal de Hacienda, Analía Tello.

En conjunto, analizaron la situación económica y social, los efectos de la caída de la coparticipación en las arcas municipales, y el panorama que afrontan la administración provincial y distrital, donde coincidieron en la importancia de generar herramientas para acercarse a la gente.

Entre otros puntos, Recoulat planteó la necesidad de dar cumplimiento al convenio con la Provincia para ejecutar el relleno sanitario en Trenque Lauquen, y recordó que cuentan con tierras urbanizadas para construir planes de vivienda una vez que la Kicillof reactive los programas de financiamiento.

Además, propuso agilizar los trámites de escrituración pendientes para las viviendas de familias del distrito y finalizar la tramitación de la tenencia de tierras en Beruti, destinadas al desarrollo de un espacio para la actividad de pequeños productores.

Convenios universitarios en marcha

Por último, Recoulat visitó el Rectorado de la UNLP, donde mantuvo un encuentro con las autoridades universitarias para avanzar en un convenio marco para realizar un trabajo institucional conjunto.

Tras el convite, el presidente de la universidad, Martín López Armengol, explicó que acordaron “profundizar lazos para seguir integrando a la UNLP con los municipios bonaerenses”, y agregó: “También coincidimos sobre el modelo de universidad pública al servicio de las demandas sociales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias