jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 15 may 2024

Atención contribuyentes

ARBA dio marcha atrás con la actualización de un importante tributo

La Agencia de Recaudación bonaerense anunció que se congelará la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, “en virtud del contexto económico tan complejo”.


En medio de la suba de precios generalizada, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso el foco en los contribuyentes y dio marcha atrás con la actualización por inflación de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano. 

Según explicó en sus redes el titular del organismo, Cristian Girard, la decisión fue tomada “por instrucción” del gobernador Axel Kicillof, quien puso freno al aumento de más de un tributo, “en virtud del contexto económico tan complejo”.

De esta manera, el tercer pago del Impuesto Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento está previsto para el 11 de junio, será igual al de abril. El mes pasado, la segunda cuota experimentó un aumento del 20%, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente.

Sin embargo, en línea con lo establecido para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural, cuyas cuotas posteriores tampoco fueron ajustadas, el Gobierno bonaerense optó por no incrementar el valor de la cuota 3 del Inmobiliario Urbano.

Tras anunciar la decisión, Girard afirmó: “Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias