sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 15 may 2024

¿Cuándo son?

El Consejo nacional del PJ puso primera y fijó fecha de elecciones

El Consejo Nacional del Partido Justicialista siguió la propuesta de Máximo Kirchner para el PJ bonaerense y llamó a elecciones el 17 de noviembre.


Tras darle luz verde a la licencia de Alberto Fernández, las autoridades nacionales del Partido Justicialista (PJ) volvieron a reunirse en un panorama caliente y finalmente avanzaron en la definición de la fecha para renovar las autoridades partidarias. 

La propuesta coincidió con la que Máximo Kirchner sugirió para las elecciones del PJ bonaerense, por lo que el peronismo elegirá a su conducción el 17 de noviembre, tanto a nivel nacional como provincial.

Ley Bases, bajo la lupa

Entre otros puntos, las autoridades del PJ se pronunciaron en contra de la Ley Bases. A través de un comunicado, respaldaron "a los legisladores nacionales que rechazan” la iniciativa, y convocaron “a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y en cada plaza del país el día que se vote este proyecto".

En ese marco, sostuvieron que el paquete de reformas de Javier Milei "no se trata de una base para crecer, sino de una plataforma para el saqueo de los recursos de nuestro país, poniendo a la Argentina en el lugar de una triste colonia".

En paralelo, le enviaron un guiño a los senadores propios que aún no definieron su voto: “No cabe otra postura para un militante peronista que el rechazo total a este proyecto de ley que pretende convertir a la Argentina en una colonia”, sentenciaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias