sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 14 may 2024

Desde La Plata

Kicillof le hace frente a la motosierra y asegura la continuidad de obras públicas

El gobernador bonaerense visitó el edificio reconstruido de la Escuela Secundaria Nº 22, junto al intendente de La Plata, Julio Alak. Allí se diferenció de las políticas de ajuste de Javier Milei.


En el marco de un recorrido por las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Nº22 “Crucero ARA General Belgrano” de La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferenció del Gobierno nacional y aseguró la continuidad de las obras públicas que quedaron empezadas.

“En un contexto en el que el Gobierno nacional ha paralizado toda la obra pública y nos ha quitado ilegalmente los recursos que nos corresponden, nosotros estamos decididos a continuar con los proyectos que están en marcha y a seguir trabajando para ampliar los derechos de los bonaerenses”, dijo, junto al intendente local, Julio Alak.

En esa línea, Kicillof destacó la presencia del Estado como garante de la educación. Y advirtió que a pesar de las adversidades que enfrenta la Provincia, “ vamos a defender la educación porque es un mandato de nuestro pueblo”.

Por su parte, Alak subrayó el compromiso del gobernador provincial con la educación pública: “Ha decidido hacer grandes inversiones para defenderla en toda la provincia”, dijo, al tiempo que detalló que en su ciudad hay 320 edificios educativos, y gracias a los fondos que envía la gestión provincial y aseguró que los pondrán en valor  durante los próximos cuatro años.

También estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la directora de la institución, Matilde Leites; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias