jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 14 may 2024

Proyectos de salud

Kreplak insiste en el Senado: A la negativa del PRO, se suman las críticas de la UCR

El ministro de Salud desembarcó en la Cámara alta en busca del apoyo necesario para poder llevar adelante dos proyectos en su área, pero los boina blanca no estarían convencidos.


 

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, desembarcó en el Senado para brindar una reunión informativa sobre dos proyectos de ley que impulsa el Ejecutivo, en busca de apoyo pero recibió críticas de sus posibles aliados.

El senador Luis Cellillo (Unión Cívica Radical + Cambio Federal), quien dijo presente de manera virtual, al igual que Sofia Vanelli (UxP) , criticó las iniciativas del ministro de Salud: “No es momento de creación de empresas”, sostuvo.

En esa línea, señaló que ambas propuestas no llegan a tiempo, y no dejó pasar por alto el hecho que “el ministro Kreplak evitó hacer menciones sobre el estado del IOMA y cómo lo van a arreglar”.

Asimismo, Cellillo manifestó que algunos puntos en el proyecto son interesantes como la posibilidad de trabajar sobre la información y confección de redes.

La negativa del PRO

El senador y presidente del bloque amarillo, Alejandro Rabinovich, dejó en claro que desde su partido rechazan ambas iniciativas. 

“Los 4 proyectos de Ley que enviaron a la legislatura provincial son resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria”, dijo, al tiempo que confirmó: “No los vamos a acompañar”.

También estuvieron presentes: Eduardo Bucca, Teresa García, Pedro Borgini, Sofía Vanelli (virtual), María Elena Defunchio y Rosa Martínez (UxP); Lorena Mandagarán, Flavia Delmonte y Ariel Martinez Bordaisco (Unión Cívica Radical + Cambio Federal); y Alejandro Rabinovich, Marcelo Leguizamón y Emilia Subiza (PRO)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias