sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 14 may 2024

Economía M

El INDEC marcó una caída en la inflación y hay festejos en Casa Rosada

Con un dígito en el número principal, la inflación marca una caída y Milei festejó "el gol". La preocupación en Economía para los meses que vienen.


TAGS: INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, y hay festejos en Casa Rosada por el impacto de la caída respecto del mes pasado.

La inflación fue de 8,8% en abril y así volvió al terreno de un dígito mensual después de medio año. El Indec informó este martes que el IPC interanual fue de 289,4% y que en los primeros cuatro meses del 2024 la suba de precios acumula un 65%.

El índice inflacionario sigue acentuando su caída en las últimas semanas y así quedaría reflejado en el indicador del cuarto mes del año, que al igual que en febrero y marzo representaría una baja respecto a la medición previa, de acuerdo a las estimaciones privadas y a la expectativa gubernamental.

“Lo importante es meter los goles ahora, a la inflación la estamos goleando”, remarcó Javier Milei en un comentario sobre la baja en el índice de precios en su gobierno.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central en base a las estimaciones privadas, calculó que la inflación de abril alcanzó el 9% y proyectó para el año un aumento de precios del 161,3%, lo que equivale a una caída de 28 puntos porcentuales respecto de lo pronosticado el mes pasado.

Sin embargo, desde Economía creen que los próximos meses no podrá sostener una caída acentuada como hasta el momento y seguirá en números cercanos al 7 u 8%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias