jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 14 may 2024

Panorama

Encuesta: ¿Qué dirigente es el principal opositor a Javier Milei?

El gobierno se atomiza y gana terreno. La oposición se diluye y la gente se dispersa en los apoyos a los dirigentes opositores.


Mientras el gobierno prepara el relanzamiento de su gestión con el Pacto de Mayo para refunda Argentina, la oposición se prepara para hacer un contrapeso, aunque la sociedad no divisa liderazgos fuertes para enfrentar a Javier Milei.

Así se despega del estadio realizado por la Consultora Proyección, que analizó a los dirigentes que deberían ser los principales referentes de la oposición y hay sorpresa en los primeros puestos elegidos por los argentinos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lidera el ranking con un 33,3% de los votos, seguido del diputado nacional por CABA Leandro Santoro, que reúne un 16,3% de apoyos.

Ambos dirigentes marcan un sentido reclamo desde la economía con una formación similar, aunque con extracciones políticas diferentes. Mientras Kicillof se le reconoce su raíz peronista, Santoro viene de extirpe radical, hoy devenido en aliado al peronismo.

Los que completan el ranking son Sergio Massa con casi 15 puntos de apoyo, Juan Grabois con más de 12 puntos y, para sorpresa de muchos, completa el quinteto el dirigente del Pro, Horacio Rodriguez Larreta, con casi 10 puntos de apoyo.

Entre los radicales, el mejor posicionado es Facundo Manes, que arrastra 8,2% de apoyo, aunque se diluye por estar lejos del podio. Más lejos, aparecen los gobernadores Ignacio “Nacho” Torres con 2,6% y Martín Llaryora, con 2,4% de apoyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias