sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 14 may 2024

Ley Bases bajo la lupa

El Senado le corre el foco a Milei y condiciona la fecha del Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confesó que ve el tratamiento de la Ley Bases como "una película de suspenso", que lleva a evaluar la postergación del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes.


El álgido debate por la Ley Bases en las comisiones del Senado nacional pone en jaque los planes de Javier Milei, quien podría postergar la firma del Pacto de Mayo a la espera de la sanción de su proyecto. Así lo dejó trascender el ministro del Interior, y quien comanda las negociaciones, Guillermo Francos

En principio, el objetivo del Gobierno nacional era llegar a la firma del acuerdo pautada para el 25 de este mes en Córdoba, con la Ley Bases aprobada, sin embargo, el tironeo de los senadores con algunos artículos parece estar dilatando el plan.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario explicó que están "avanzando” con el proyecto y esperan “tener definido el dictamen final” para este martes 14 de mayo. “Estamos tratando de conciliar las propuestas de cambios", detalló Francos.

Bajo ese panorama, el funcionario de primera línea reconoció que “no depende de nosotros, sino de los senadores”, y advirtió: “Puede ser que algunos no estén proclives a terminar ésto para el 25 de Mayo”.

¿Bajan la cabeza?

Pese al volantazo de último momento, Francos deslizó que "tampoco es tan importante" llegar al pacto con la norma aprobada y sostuvo: "Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en Mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley".

Para el ministro, esas “son decisiones que se tomarán en el momento”, y dejó entrever cierta incertidumbre sobre los plazos de sus proyectos, al definir al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso como “una película de suspenso”.

Bajo ese panorama, Francos expresó: “Veremos qué es lo que pasa. Cuando sepamos qué fechas exactamente manejamos, tomaremos la decisión”, y aseguró: “Hasta ahora la decisión es ir al 25 de Mayo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias