jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios | 14 may 2024

Carlos Casares

Massone puso la firma para el segundo desembolso del Fondo Fiscal Municipal

El intendente interino de Carlos Casares firmó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, en medio de un severo ajuste del Gobierno nacional.


En el marco de un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el Teatro Argentino de La Plata, el municipio de Carlos Casares firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD). 

De esta manera, el intendente interino, Christian Massone, puso la firma para adquirir los recursos en busca de compensar el severo ajuste que realiza la administración de Javier Milei, que ya le costó a los municipios una pérdida de coparticipación de $88.000.

¿Qué otra asistencia llegará a Casares?

El gobernador también firmó un convenio de cooperación con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para brindar asistencia técnica a los municipios para elaborar planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano. 

Además, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT) capacitará a los agentes municipales y se llevará adelante una revisión del Decreto-Ley 8912/77 de la dictadura para presentar un nuevo proyecto en materia de ordenamiento urbano y territorial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias