jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 14 may 2024

Se ensancha la grieta

Las dos caras del deporte: Entre la inauguración de los Juegos Bonaerenses y el ajuste de Milei

Mientras el Gobierno nacional recorta las becas de atletas y celebra la privatización de un club, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lanza a la "epopeya" de realizar la competencia más grande de la región.


Mientras el presidente Javier Milei pasa la motosierra por el deporte y promueve las Sociedades Anónimas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof le sigue metiendo fichas al financiamiento del deporte con la inauguración de los Juegos Bonaerenses 2024.

Desde el Teatro Argentino de La Plata, el gobernador aseguró: “Mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos".

En ese marco, prometió: "Aún en este momento tan complejo, vamos a trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios de la provincia", mientras que el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, se comprometió a "construir los mejores Juegos posibles".

 

 

Tras el cierre de las inscripciones, desde la Provincia esperan un número de más de 470 mil personas. Los Bonaerenses tendrán 100 disciplinas deportivas y culturales destinadas a jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores.

Según el cronograma oficial, la fase municipal terminará el 30 de junio. Entre el 1° de julio y el 31 de agosto se desarrollará una instancia regional y entre el 1° de septiembre y el 20 de septiembre tendrá lugar una segunda instancia interregional. Por último, se espera que la final sea en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Se activó la motosierra

Para el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, sostener esta iniciativa deportiva en este contexto es una “epopeya”. Es que, aún con los Juegos Olímpicos de París pisándole los talones, la Subsecretaría de Deporte Nacional no da el brazo a torcer con el recorte.

En los últimos días, el subsecretario de Deportes nacional y exintendente de La Plata, Julio Garro, decidió recortar el presupuesto, medida que afectó a decenas de empleados despedidos y a las becas de los atletas.

El ajuste trascendió luego de que coordinadora de las selecciones juveniles de judo, Paula Pareto y la DT de la Confederación Argentina de Judo, Laura Martinel, renunciaran a las becas de la Secretaría de Deportes para cederlas a los deportistas por la drástica reducción de 18 a 4 cupos por parte del Gobierno nacional.

En paralelo, el funcionario nacional celebró el pase del Club de Hernández de La Plata a la inversión privada en el fútbol, una iniciativa impulsada desde la administración de Milei que ya cosechó sus primeros frutos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias