sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 14 may 2024

Campaña de firmas

Un Ministerio bonaerense se puso al hombro la batalla contra el mega DNU

El Ministerio de Trabajo bonaerense, en conjunto con los gremios nucleados en la CTA Autónoma, lanzó la campaña contra el mega DNU de Javier Milei, que busca el rechazo en el Congreso.


Mientras la Ley Bases concentra el foco político a nivel nacional, el Gobierno bonaerense inició una campaña para frenar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 de Javier Milei, con el ministro de Trabajo, Walter Correa, y los gremios a la cabeza.

Junto con dirigentes de la CTA Autónoma, como Oscar de Isasi y Roberto Baradel, y otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, la Provincia empezó a juntar firmas en rechazo al decreto, bajo la consigna "Un Pueblo firme Contra el DNU".

El objetivo es cosechar más de un millón de firmas para elevar un petitorio a los legisladores nacionales y llevarlos a que voten en contra de la normativa que, según Correa “precariza la democracia, ataca toda nuestra historia y lo que significa la configuración de nuestra patria".

En ese escenario, de Isasi explicó que "el DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios, sobre los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores".

Por su parte, Baradel sumó su rechazo a la normativa y destacó el acercamiento entre los principales gremios. "Estamos construyendo niveles muy importantes de unidad, en conjunto con todas las centrales obreras de la Argentina, por eso nos sumamos a la iniciativa", subrayó el dirigente de SUTEBA.

Para cerrar, el funcionario de Axel Kicillof afirmó: “Debemos en unidad poner criterios comunes y construir una alternativa. Tenemos un gobernador que se siente parte de la clase trabajadora y pone el cuerpo en ese sentido”, aseguró Correa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias