

Mientras la Ley Bases concentra el foco político a nivel nacional, el Gobierno bonaerense inició una campaña para frenar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 de Javier Milei, con el ministro de Trabajo, Walter Correa, y los gremios a la cabeza.
Junto con dirigentes de la CTA Autónoma, como Oscar de Isasi y Roberto Baradel, y otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, la Provincia empezó a juntar firmas en rechazo al decreto, bajo la consigna "Un Pueblo firme Contra el DNU".
El objetivo es cosechar más de un millón de firmas para elevar un petitorio a los legisladores nacionales y llevarlos a que voten en contra de la normativa que, según Correa “precariza la democracia, ataca toda nuestra historia y lo que significa la configuración de nuestra patria".
Hoy junto a los compañeros referentes de las centrales obreras impulsamos la campaña “Un Pueblo firme Contra el DNU”.#UnMillonDeFirmas contra
— Walter Correa (@waltercorreaok) May 13, 2024
DNU y las políticas del Gobierno nacional que precarizan la democracia. pic.twitter.com/GlMCLRlcVT
En ese escenario, de Isasi explicó que "el DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios, sobre los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores".
Por su parte, Baradel sumó su rechazo a la normativa y destacó el acercamiento entre los principales gremios. "Estamos construyendo niveles muy importantes de unidad, en conjunto con todas las centrales obreras de la Argentina, por eso nos sumamos a la iniciativa", subrayó el dirigente de SUTEBA.
Para cerrar, el funcionario de Axel Kicillof afirmó: “Debemos en unidad poner criterios comunes y construir una alternativa. Tenemos un gobernador que se siente parte de la clase trabajadora y pone el cuerpo en ese sentido”, aseguró Correa.