sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 13 may 2024

Cruces con Milei

Kicillof tuvo su foto política en unidad y entregó $37.549 millones de coparticipación

El gobernador bonaerense marcó la diferencia con Milei y reluce los fondos para los municipios.


Con críticas al gobierno de Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. 

La foto política que buscaba el mandatario no pudo efectivizarse por el faltazo de los alcaldes del Pro, que vienen en tensión con sus aliados de Juntos.

“Estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”, destacó el gobernador.

El acto lo realizó junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses.

“El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”, agregó.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD). 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias