jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Actualidad | 13 may 2024

Economía M

El gobierno se relame con el índice de inflación y pone en la cancha a Cristina

La inflación marca una merma en abril y hay festejos en Casa Rosada. La estrategia política de imponer a Cristina como líder opositora.


En la previa de conocer el número de inflación del mes de abril, el gobierno prepara una nueva estrategia y pone a jugar a Cristina Kirchner para polarizar e imponerse en el debate por la Ley Bases.

Así, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central y que recopila los pronósticos de consultores, bancos y otras entidades corrigió a la baja las expectativas de inflación para los próximos meses.

Según estas estimaciones, la inflación de abril, que el Indec dará a conocer mañana, sería del 9%, mientras que el índice de mayo estaría en el orden del 7,5%. También se observó un descenso muy fuerte para la inflación proyectada para 2024, que según el informe llegaría al 168%.

En cuanto a la inflación núcleo (la medición que no incluye precios regulados, como las tarifas, ni estacionales), los consultores del REM estimaron para los próximos 12 meses un 81,3%, con una baja de 31 puntos en relación al mes anterior.

En ese marco, el gobierno elige a Cristina Kirchner como la principal enemiga y juega una carta que esperaba para las elecciones. Así, pone al radicalismo cercano al kirchnerismo y Martín Lousteau como el principal artífice de un acuerdo que no se selló, aunque con un acuerdo en el voto del proyecto de Ley Bases que no logra dar pie en el Senado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias