jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 13 may 2024

Tapones de punta

Gray reaccionó al llamado de Máximo Kirchner a elecciones del PJ: “Está en otra frecuencia”

El intendente de Esteban Echeverría tildó de "innecesaria" la convocatoria para elegir autoridades anticipadamente y le mojó la oreja a los dirigentes nacionales y provinciales para que combatan las políticas de Javier Milei.


Tras la llamada del presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, a elecciones partidarias, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió con los tapones de punta y afirmó que “está fuera de lugar”.

En diálogo con Argenzuela, el jefe comunal y dirigente del PJ local cuestionó que la convocatoria se diera en un contexto de fuertes problemáticas sociales, surgidas a partir del ajuste de Javier Milei.

Para Gray, la convocatoria no solo es inoportuna en términos políticos, sino también de plazos. “Está llamando a una elección interna un año y medio antes de lo que debería hacerse el cambio de autoridades. La verdad que no tiene sentido”, lanzó.

Es que, según la normativa, Kirchner terminaría su mandato en diciembre de 2025, a cuatro años de haber asumido. Sin embargo, el diputado quiso plegarse a lo definido en el congreso nacional partidario y que se renueven las autoridades tanto a nivel provincial como nacional.

“No están entendiendo lo que pasa en la calle”

Tras marcar en reiteradas ocasiones sus diferencias con la conducción del PJ, el intendente recordó que, tras la derrota en las elecciones intermedias del 2022, solicitó la renuncia de las autoridades. Sin embargo, en esta oportunidad, consideró que la decisión de Kirchner fue inconsulta y que hay otras prioridades.

En ese marco, puso el foco en resolver las problemáticas como el tarifazo, los despidos masivos, y la Ley Bases, y disparó: “Yo creo que esta gente que está hoy en el partido, indudablemente debe tener mucho tiempo libre”, lanzó

“También está la suba de los peajes, hasta las prepagas y los combustibles. ¿Qué me voy a poner yo, con el padrón de afiliados acá en la puerta o en la plaza, a hablarle a la gente de la afiliación al partido?”, cuestionó Gray.

Para finalizar, reflexionó que “hay que hacer una profunda renovación” del partido a nivel nacional y provincial, pero remarcó que “estas cosas hay que hablarlas y consensuarlas”. Dicho esto, lanzó un misil para la cúpula del partido: “Yo soy dirigente del PJ y me entero por un tweet lo que van a hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias