jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 13 may 2024

Acto

El peronismo homenajeo a Múgica en la Comuna 4

Con la presencia del líder del PJ porteño, organizaciones políticas realizaron un festival en homenaje a Carlos Múgica.


En una jornada emotiva, el peronismo de la Comuna 4 realizó un homenaje a Carlos Múgica al cumplirse los 50 años de su asesinato y contó con la presencia del presidente del PJ de la Ciudad, Mariano Recalde. 

En las intersecciones de las calles Patagones y Lavarden, agrupaciones políticas realizaron una jornada cultural para la comunidad con el recuerdo de Múgica y la necesidad de conformar unidad de acción para la comuna.

Organizaron el evento la agrupación Luis Burela, Partido Kolina, Patricios al Fondo y la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica, además contó con la adhesión de Nuevo Encuentro y la participación del presidente del PJ de la Ciudad y senador de la Ciudad, Mariano Recalde, quien destacó el trabajo que realizan las agrupaciones en la comuna. 

 “Trabajamos en un camino común, en cercanía con la comunidad y acompañamos a los vecinos y vecinas de Parque Patricios y toda la Comuna 4”, señaló el referente de La Luis Burela, Leonardo Martínez Herrero y agregó “estamos en la construcción de una forma que integre a todos”. 

Quién era Carlos Múgica

Carlos Francisco Sergio Múgica Echagüe nació en Villa Luro, ciudad de Buenos Aires, el 7 de octubre de 1930, en el seno de una familia de la aristocracia argentina. Luego de terminar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires comenzó la carrera de derecho, que abandonaría para ingresar en 1951 al Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Ocho años más tarde, el 20 de diciembre de 1959, fue ordenado sacerdote en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias